Comenzó la vendimia pampeana 2021: Schmidt pronosticó «altos rendimientos»

En Casa de Piedra, el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) comenzó la vendimia 2021 con la variedad Pinot Noir y se extenderá hasta aproximadamente la tercera semana de marzo. “Estimamos una producción total de aproximadamente 60.000 kilogramos, esto promedia los 11.500 kilogramos por hectárea”, indicó el presidente del EPRC, Enrique Schmidt.

El funcionario detalló que actualmente hay 10 variedades en producción en el área del EPRC. Una blanca que es Chardonnay y 9 variedades tintas que son Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Tannat, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Petit Verdot, detallaron.





“Estos altos rendimientos rondan entre los 15.000 a 20.000 kilogramos por hectárea en variedades como Tannat, Bonarda, Petit Verdot, Torrontés o Tempranillo, por ejemplo”, indicaron.

NUEVAS VARIEDADES

Por otro lado, en la primavera de 2020 se plantaron otras 10 variedades (2 blancas y 8 tintas). Las blancas son Torrontés Riojano y Pinot Gris. Las tintas son Tempranillo, Carmenere, Garnacha, Marselan, Montepulciano, Monastrell, y nueva genética de Cabernet Sauvignon y Tannat.

“Estamos apostando a variedades y genética de alta producción debido a que nuestra zona permite altos rendimientos con alta calidad, lo cual es una ventaja muy particular de nuestro terruño”, explicó Schmidt.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.