Piratas del asfalto en La Pampa: Asaltaron un camión equivocado en cercanías de 25 de Mayo

Fotografía: archivo

Un insólito y grave hecho delictivo ocurrió -durante la madrugada de este viernes- en la ruta provincial 20, a unos 30 kilómetros de 25 de Mayo. Los piratas del asfalto se equivocaron de camión, pero igualmente robaron $ 180 mil, un teléfono y se llevaron las llaves del camión.

El asalto se produjo alrededor de la 1.30 horas, cuando un camión de la empresa Transportes Morel viajaba desde Rosario (Santa Fe) con destino a Neuquén trasladando una carga de productos «La Virginia», y fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. Los «piratas del asfalto» estaban armados y obligaron a detener la marcha al conductor del rodado, a unos 20 kilómetros del Cruce del Desierto, por la ruta provincial 20.





Hicieron descender al chofer, quien no se resistió en ningún momento y le exigían la carga que transportaba, «¿!dónde están los televisores?!» Le gritaban en todo momento. Pero al parecer manejaban una información errónea y se equivocaron de camión, publicó Radio Génesis de 25 de Mayo.

Sin embargo obligaron al conductor a abrir la caja para constatar lo que transportaba y certificaron que se trataba de productos «La Virginia». También revisaron el interior de la cabina y se llevaron una mochila con una suma de dinero en efectivo de 180.000 pesos y cheques de una carga que ya se había entregado anteriormente. Además se alzaron con herramientas y el teléfono celular del camionero.

Posteriormente huyeron del lugar, llevándose las llaves del camión, dejando al conductor allí.

PEDIDO DE AUXILIO

El hombre trató de pedir auxilio desde la 1.30 hasta la 5 horas de la madrugada, pero nadie hizo caso al pedido. Recién a las 7 horas un vecino de la zona pasó por allí y el camionero le relató lo sucedido, dando aviso al puesto Caminero y posteriormente a la Comisaria Departamental.

Se dispuso de varios efectivos que se trasladaron al lugar del hecho, trabajó personal de criminalística con las pericias en el rodado y alrededores.

El propietario del transporte llegó a la zona para radicar la denuncia.

La policía amplió la investigación en contacto con las camineras de la zona y la empresa de telefonía celular para determinar la ubicación del teléfono robado.

El hecho se encuentra en plena etapa de investigación y hasta anoche continuaban las pericias en el camión.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.