Los números del coronavirus en Eduardo Castex: Más de 500 contagios y ocho fallecimientos

Fotografía: En el mes de octubre sorprendía observar filas de personas esperando ser hisopados en el Hospital de Eduardo Castex.

Desde el 16 de octubre hasta la actualidad, se registraron más de 500 contagios de la Covid 19 y 8 fallecimientos en Eduardo Castex. El promedio determina 125 contagios y 2 decesos por mes. Anoche informaron nuevas infecciones y actualmente hay 64 casos activos en esta localidad.

El decreto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus se emitió el 20 de marzo, pero en Eduardo Castex recién el 16 de octubre se detectaron los dos primeros contagios.





Después de casi siete meses, comerciantes extranjeros fueron los primeros casos confirmados en esta localidad.

En las semanas posteriores, hubo brotes importantes e incluso se retrocedió de fase. Esas mismas fases que hoy parecen haber quedado lejanamente en el olvido, pero fueron los parámetros que marcaron la situación epidemiológica durante varios meses del año pasado.

Entre los datos se destacan que hay más de 430 pacientes recuperados de la Covid 19, y actualmente se contabilizan 64 casos activos.

En un lapso de más de cuatro meses se registraron medio millar de infecciones, y esto promedia más de 125 casos mensuales.

OCHO FALLECIMIENTOS EN DOS MESES

El último deceso -se produjo el jueves 18- fue una vecina (87 años), y se convirtió en la octava víctima fatal de la pandemia en esta localidad. El día anterior también falleció un joven (46 años) afectado por la Covid 19, que se encontraba internado en el Cear de Santa Rosa.

Además, el 31 de enero se registró el fallecimiento de una mujer  (72 años), y fue la sexta- víctima de la Covid 19.

Los casos anteriores se registraron el domingo 17 de enero, cuando fallecieron dos personas –de 72 y 81 años-.

Además, el viernes 15 también fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-  en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Y el primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero- fue una vecina (de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ante esta situación, no quedan demasiadas alternativas hasta que se alcance la vacunación en rebaño. Esto demorará varios meses, por lo cual resulta fundamental continuar usando el tapaboca, mantener el distanciamiento social e higiene en las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Además, recomiendan limpiar periódicamente las superficies y los objetos que se utilizan diariamente y ventilar los ambientes de las casas y espacios de trabajo, entre otros.   

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.