Salud informó los funcionarios vacunados y cruzó a la UCR: “En La Pampa se actuó responsablemente”

El ministerio de Salud de La Pampa salió al cruce de las expresiones de la Mesa Provincial de la UCR de La Pampa, para evitar “desinformación” entre los pampeanos. Desde la cartera sanitaria pampeana consideran que resulta imperioso contrastar algunas expresiones de dirigentes políticos  “con la realidad para llevar certezas y evitar que los supuestos generen temor innecesario en la población”. Además insistieron que para “afrontar la pandemia con la responsabilidad que requiere, evitando cualquier búsqueda de rédito político a partir de una situación que, lamentablemente, le ha costado la vida a pampeanas y pampeanos”.

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical pampeana expresó –en una solicitada publicada en el diario La Arena- su «enérgico repudio» a los hechos que terminaron con el pedido de renuncia al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La conducción radical consideró el hecho como «un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina» y cuestionó la «mansedumbre bovina» con la cual el gobierno pampeano acepta las directivas del gobierno nacional y no reclama una mayor cantidad de vacunas. Además, quieren saber qué funcionarios recibieron la vacuna en La Pampa.





Desde el ministerio de Salud respondieron que en La Pampa se vacunaron, y se hizo público, el gobernador Sergio Ziliotto y el vecegobernador Mariano Fernández porque “el objetivo central de estas dos aplicaciones fue llevar tranquilidad a la población ante una campaña, voraz y malintencionada, de la vacuna y del plan de vacunación”.

“Además de ellos, y por razones obvias, se ha inmunizado a los funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos el ministro, Mario Rubén Kohan, como máximo responsable del área”, detallaron.

ACTUACIÓN RESPONSABLE

La comunicación del gobierno provincial detalló que ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia, el gobierno de La Pampa “tiene la tranquilidad de haber actuado responsablemente en nuestra jurisdicción, acordando con el Gobierno Nacional un marco general pero aplicando criterios provinciales con fundamentos epidemiológicos”.

“La campaña de vacunación se lleva adelante en base a un diseño que respetó las poblaciones priorizadas: trabajadores de la Salud, luego personas mayores institucionalizadas y en estos días se agregan mayores de 80 años, docentes del nivel inicial y primario, mayores de 50 años y con factores de riesgo”, explicaron.

“Esta información fue comunicada profusamente en todos los medios provinciales. Diarios, medios digitales, radios, televisión y redes sociales fueron empleados para llegar a todos y cada una de las pampeanos y pampeanos con información concreta y certera”, concluye el comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.