En Castex, comienza la vacunación contra la Covid 19 para docentes y adultos mayores de 80 años

Hoy comenzará la vacunación contra la Covid 19 para los adultos mayores de 80 años y docentes –cuyas edades oscilen entre los 50 y 55 años- que se desempeñen en Nivel Inicial y Primario. En esta oportunidad se dispondrán de 180 dosis de la vacuna Covishield, que produce el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La inmunización se realizará en el Centro Municipal de Cultura (CMC) de Eduardo Castex, donde funciona actualmente el Vacunatorio del Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad. Hasta el momento se recibieron 290 vacunas en Eduardo Castex. Dos tandas de Sputnik V que totalizaron 110 ampollas, y hora 180 dosis de la vacuna Covishield.





La vacunación de los adultos mayores de 80 años será por “el listado que arroja el sistema informático” del sitio que habilitó el gobierno de La Pampa para los interesados en acceder a la inmunización contra el coronavirus.

Estiman que en ese rango etario hay 150 castenses inscriptos, pero estarían en condiciones de acceder a la vacunación otra cantidad similar.

Y además, se vacunarán aproximadamente 30  docentes que están en actividad y tienen entre 50 y 55 años, y se desempeñan en los Niveles Inicial y Primario.  

EN GERIATRICOS

La semana pasada, con la segunda partida de las vacunas Sputnik V, se vacunaron a 59 adultos mayores que se encuentran alojados en tres residencias geriátricas, y 11 trabajadores de salud locales. 

En esta etapa “no alcanzó para el personal que trabaja en los geriátricos y también resta vacunar al personal de salud que se desempeña en el ámbito privado”, reconocieron fuentes consultadas por este diario digital.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.