jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Qatar, las jugadoras de voleibol de playa no podrán jugar con bikini

En el torneo de voleibol de playa que se desarrollará en Qatar el mes próximo las jugadoras no podrán jugar en bikini y deberán hacerlo con pantalones largos, según lo anunció este martes la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), motivo por el cual algunas jugadoras se niegan a participar del certamen.





Las alemanas Karla Borger, de 32 años y subcampeona del mundo en 2013, y Julia Sude, de 33 años y tercera en el certamen europeo de 2017, anunciaron que van a boicotear el certamen debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

«Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso» señaló Borger en una entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk.

No obstante, la Federación de Voleibol de Qatar, (QVA, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo, aseguró en un comunicado que no existía una petición en ese sentido.

Será la primera vez que el pequeño estado del golfo reciba una competición femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a desempeñarse en bikini.

En el torneo del mes próximo las autoridades les pidieron a las deportistas que se vistan con camisetas y pantalones largos en lugar del bikini que visten usualmente, una decisión motivada según la FIVB por «el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión».

Borger insistió en que normalmente ella está feliz de «adaptarse a un país», pero que el calor extremo en Qatar hace necesario llevar el bikini, en tanto que Sude recordó que Qatar había hecho ya excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019 para las participantes femeninas.

Comentarios

Comentarios