Pymes, emprendedores y diseñadores de La Pampa pueden acceder al Sello Buen Diseño Argentino

La presentación del Sello Buen Diseño Argentino (SBD) se realizó el viernes de manera virtual. Esta es una distinción oficial para productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.  

El SBD es la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional que incorporan diseño de manera estratégica. Tiene el respaldo de un comité de 90 notables profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país.





La convocatoria, realizada por el Ministerio de Producción de La Pampa, estuvo dirigida principalmente a pymes, emprendedores y diseñadores de la provincia que tuvieron la oportunidad de conocer de qué se trata esta distinción, cuáles son las etapas que comprende el programa, cuáles son los beneficios de obtener el SBD, qué se puede presentar, el proceso de inscripción y la documentación requerida.

PRESENTACIÓN

La presentación estuvo a cargo de Emmanuel Pan y Sebastián Feinsilber, pertenecientes al equipo de trabajo del Plan Nacional de Diseño de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Por la cartera provincial participaron Nicolás Cavallaro (Dirección de Comercio y Competitividad) y Gabriel Rodrigo (Subdirección General de Ciencia y Tecnología Aplicada).

Esta acción se enmarca en las políticas que el Ministerio de la Producción viene desarrollando y que pretenden fomentar y potenciar a todas aquellas empresas pampeanas que, mediante la incorporación de diversas estrategias, implementen mejoras en sus procesos industriales y de comercialización. Reconocer tendencias, acercar oportunidades, así como facilitar herramientas para la vinculación y la promoción; se constituyen hoy en herramientas ya consolidadas que el Ministerio a cargo de Ricardo Moralejo ofrece para promover la competitividad y mejorar el posicionamiento de nuestras pymes.

PAMPEANOS RECONOCIDOS

A la fecha el SBD lleva publicados 9 ediciones de su catálogo impreso y continúa actualizando año a año su catálogo digital que incluye a todos los productos distinguidos en cada edición. Como productos pampeanos reconocidos en ediciones anteriores se destacan “beetle” (sensor volumétrico ultrasónico) desarrollado por SERPA SRL de Santa Rosa, y “oxford burujo” (calzado en cuero y cinta hilera) confeccionado por Battaglia Laguna de Quemú Quemú.

La inscripción es gratuita y la fecha límite para postularse a la edición 2021, es el 28 de febrero. 
Los interesados en obtener más información pueden ingresar a este link  y/o contactarse por correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.