Hoy esta cumpliendo años, el cantor Edilberto «El Toba» Toledo

24 de Febrero de 1981 – Nace Edilberto “El Toba” Toledo, en Monte Carmelo, Santa Victoria Este, Provincia de Salta frontera con Bolivia. Cantor y músico.

A fines de la década de 1990, lo descubre el Chaqueño Palavecino cantando entre amigos en el Chaco Salteño y lo invita a participar en su disco “Chaqueñadas”, en donde a dúo interpretan: “Canta Crespín”.

En el año 2000 forma el dúo “Savia Chaqueña” junto a Jorge González (Maricano) y comienza a caminar los escenarios fastivaleros del Norte Argentino y del vecino país de Bolivia, teniendo una muy buena aceptación.

En el año 2002 cambian el nombre del conjunto como “Los Tobas”, quienes son invitados nuevamente por el Chaqueño Palavecino para cantar en su placa “La Pura Verdad” con el tema “La Refranera”.

A mediados del 2003 Edilberto Toledo lanza su carrera como solista recogiendo el aplauso del público en distintos festivales. Graba su disco debut, titulado “Pajaro Libre”.

En la temporada festivalera del 2004, sale revelación de la Peña Oficial de Cosquín y ganándose así el derecho de actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui el sábado 31 de Enero.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral