Controlan el uso de agua subterránea y vuelco de efluentes en industrias de La Pampa

La Secretaría de Recursos Hídricos lleva adelante las inspecciones a los permisos de explotación de agua subterránea y vuelco de efluentes industriales en aquellos emprendimientos de distinta envergadura que se desarrollan en territorio pampeano. Así se controla el cumplimiento de la Ley 2.581 Código de Aguas de La Pampa y su decreto reglamentario.

En las inspecciones, entre los trabajos que se realizan están la constatación de las perforaciones, ubicación y manejo, como así también en los tratamientos de efluentes que se emplean en estas actividades. Además se controlan los sistemas adoptados, funcionamiento y sitios de disposición final de estos líquidos.





El objetivo primordial de estas inspecciones es el cuidado y la preservación del ambiente y los recursos hídricos provinciales tanto superficiales como subterráneos.

Desde el organismo se convoca a que los emprendimientos industriales que hasta el momento no hayan gestionado los permisos, que se pongan en contacto con la Secretaría de Recursos Hídricos para obtenerlo. Los permisos se gestionan a través del sitio web oficial de la repartición: recursoshidricos.lapampa.gob.ar.

Los interesados podrán obtener mayor información comunicándose al teléfono (02954) 412977/412978.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.