En la UNLPam, se realizará la III Jornadas Nacionales Red de Estudios sobre el Socialismo argentino

La Facultad de Ciencias Humanas (FCh) informó que el jueves 4 y viernes 5 de marzo, en modalidad virtual, se desarrollarán las III Jornadas Nacionales Red de Estudios sobre el Socialismo argentino (RESA).

La actividad es organizada por RESA y cuenta con el aval del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (CONICET-UNLPam) y el Instituto de Estudios Socio-Históricos (FCH-UNLPam).





La apertura formal del sitio virtual será el 4 de marzo, a las 8.45 horas. Luego de las palabras de bienvenida, se dará inicio a las exposiciones.

La sesión 1, denominada El Partido Socialista, sus mundos, sus representaciones, será coordinada por Osvaldo Graciano y contará con  Ricardo Martínez Mazzola (CONICET-UNSAM-UBA) y Carlos M. Herrera (CPJP-CY Cergy Paris Université) como expositores.

La Sesión 2, El socialismo en el debate de ideas, coordinada por Ricardo Martínez Mazzola, contará con las exposiciones de Lucas Glasman (UBA-CEHTI), Ezequiel Grisendi (CONICET-UNC-PHAC-IDACOR-) y Osvaldo Graciano (CONICET-UNQ) y Federico Martocci (CONICET-IEHSOLP-UNLPam).

A partir de las 14 se realizarán las sesiones 3 y 4. La primera, denominada Un partido a lo largo del país, será coordinada por Mirta Zink, con María Inés Dellavale (UNC-CIFFyH) y Lisandro Gallucci (CONICET-UNSAM), como expositores. La siguiente, denominada El problema peronista, tendrá a Carlos M. Herrera en la coordinación y las exposiciones estarán a cargo de  Claudio Belini (CONICET-UBA-Instituto Ravignani-FFyL-CEEED-FCE) y Diana Soledad Vega (UNNE-FH-Instituto de Historia).

La actividad continuará el viernes, con nuevas exposiciones a cargo de Gonzalo E. Cabezas (CONICET-UNS), Roberto Cimatti (UNS-Departamento de Humanidades), Juana Fortezzini (UNMDP-FAUD-IEHPAC), Alex E. Ratto (CONICET-ISHIR-UCA-Facultad “Teresa de Avila”), Federico Martocci (CONICET-IEHSOLP-UNLPam) y Mirta Zink (IESH-FCH-UNLPam).

El objetivo del encuentro es consolidar un espacio de investigación sobre el socialismo argentino y dar continuidad a estas jornadas nacionales. Los destinatarios son los especialistas en la temática, estudiantes, graduadas/os, docentes y demás interesados.

Quienes deseen participar deben inscribirse hasta el martes 2 de marzo a través de un formulario disponible en este link 

Los organizadores indicaron que se otorgarán certificados de carácter electrónico a expositores, coordinadores y asistentes, se explicará la modalidad virtual de la actividad. Los certificados de asistentes se extenderán a quienes se hayan mantenido conectados en la totalidad de las sesiones de la jornada.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral