viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Mesa Paritaria comenzó a discutir la pauta salarial y pasó a cuarto intermedio

El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro de este jueves, fue comenzar a debatir las pautas salariales del presente año.





El subsecretario de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, en referencia a encuentro señaló que con los representantes gremiales de la Mesa Paritaria se inició “la discusión del acuerdo salarial para el año en curso (2021) mediante la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo”.

“Desde el Poder Ejecutivo se planteó el panorama económico y financiero de La Pampa,  para que las entidades gremiales conozcan el marco en que nos encontramos. Manifestamos que lo peor de la pandemia ya ha pasado de acuerdo a los datos estadísticos y económicos que tenemos y demuestran un incipiente repunte de la actividad”, explicó.

El funcionario se refirió a pedido a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. “Se solicitó en función de poder conocer la recaudación del mes de febrero, con la cual tendremos los números del primer bimestre del año y así poder cotejar si el repunte que se avistaba a fines del 2020, se sostiene en el corriente año”, detalló. “Con esos datos se podrá acercar una oferta salarial con número más concretos, certeros y acorde a las expectativas de las entidades gremiales”, concluyó Bistefeld.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral