Tres personas que estaban detenidas en la Comisaría Segunda de General Pico se fugaron este jueves después del mediodía, y pocas horas después fueron recapturados por la policía.
El fiscal general de General Pico, Armando Agüero, detalló que se anotició del hecho alrededor de las 14 horas. «Inmediatamente me puse en contacto con el Jefe de la Unidad Regional II, con Brigada de Investigaciones y la doctora Verónica Campo, y empezamos a coordinar operativo de búsqueda y operativo cerrojo, todo lo que rutinariamente se hace en la fuga», señaló.
En ese sentido, indicó que una hora y media después se logró capturar a dos de los prófugos en el cruce de las rutas provinciales 1 y 4. Asimismo, alrededor de las 17.45 horas, el personal policial “detuvo al tercero de los evadidos, que estaba en un domicilio particular ubicado dentro de la ciudad», puntualizó Agüero en declaraciones al diario La Arena.
«Aprovecharon el horario de visita para utilizar una puerta que es para las visitas y desde ahí fugarse», especificó el fiscal.
Asimismo, aclaró que todavía «resta averiguar el modo en que se fugaron», e informó que que la Agencia de Investigación Científica está trabajando para determinar cómo hicieron los detenidos para poder escaparse de la Comisaría, y saber con precisión si recurrieron a la violencia o la fuerza.
Agüero dijo que los tres presos seguirán, «en principio», alojados en la Comisaría Segunda, pero dependerá del Jefe de la Unidad Regional II la decisión sobre un posible traslado.