jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Testimonios de adultos vacunados contra la Covid 19 en La Pampa: “Es un pasaporte a la vida y la esperanza”, aseguran

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

No hay dudas que se están desarrollando la campaña de vacunación más importante de la historia. La Covid 19 se ha convertido en un fragelo a nivel mundial. Las vacunas se convirtieron –pese a las iniciales campañas en contra- en un bien preciado. Hoy la inmunización es un pasaporte a la vida y la esperanza.





En La Pampa se comenzó con la campaña de vacunación a adultos mayores y docentes en actividad –de entre 50 y 55 años- de Nivel Inicial y Primario, después de los trabajadores de salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Los vacunadores llevan adelante intensos trabajos para llegar a inmunizar a adultos mayores que se inscribieron en el sitio web habilitado por el gobierno pampeano (vacuntate.lapampa.gob.ar).

Así van surgiendo historias y protagonistas. Adolfo tiene más de 90 años, dado que los cumplió en julio del año pasado, y vive en General Pico. Raúl tiene 83 años y vive en Santa Rosa. Y seguramente no se conocen, pero tienen algo en común: hoy se vacunaron contra el coronavirus.

“ME CUIDE MUCHO”

Adolfo hoy se acercó al Vacunatorio de General Pico para colocarse la primera dosis. “Vengo a vacunarme, estoy muy contento, este año me cuidé mucho, estoy en mi departamento y de ahí no salgo casi nunca”, manifestó con gran emoción.

“Ahora podremos salir un poco más, estamos felices que se nos haya tenido en cuenta. A mí me gusta caminar… lo que pasa es que tengo dos edades, una cronológica y otra fisiológica, tengo 90 años, la edad cronológica, y la fisiológica equivale más o menos a una persona de 60 años, porque te corro una carrera y te gano”, concluyó –sonriente- el vecino piquense.

CONTINUAR CON LOS CUIDADOS

Raúl asistió al vacunatorio de Santa Rosa. “Después de tanto tiempo de estar guardados, cuidándonos en lo posible. En mi caso fue muy rápida la contestación después de anotarme, lo que implica que esto funciona correctamente. Veo que están llegando también muchas vacunas que se la van a dedicar a los docentes. Espero que se pueda resolver el problema en la educación, que los chicos y los maestros puedan ir a la escuela. Es importante que haya educación y que se vayan abriendo los lugares de trabajo, despacio, como lo hemos respetado hasta ahora”, dijo el entrevistado.

Destacó que se anotó en la página web del gobierno pampeano y en seis días le salió el turno de vacunación. Igualmente sostiene que debemos continuar con los cuidados “por bastante tiempo más”.
“Todo el personal de Salud hizo un gran esfuerzo, que tal vez no lo sepamos valorar. He visto el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en montar una estructura adicional donde tuvieron que prever los lugares, capacitar personal, entre muchas otras cosas de importancia”, destacó.

OTROS TESTIMONIOS

Juana María tiene 85 años, su hijo lo anotó y la acompañó a vacunarse. “Me parece positivo para toda la población y fundamentalmente para nosotros. A mí me da seguridad. Esperemos la segunda dosis, me han dicho que esto no es complejo, que no trae ninguna consecuencia, así que yo estoy muy tranquila”, dijo. 

Una pareja que se acercó hasta el vacunatorio, dijeron que se anotaron los dos, aunque el turno era para el señor de 83 años y la señora tiene 77. “A la edad nuestra es fatal, si a uno le tocara. Nosotros no vamos a ningún lado, salvo los mandados. Así que seguimos con los cuidados”, resaltaron.

El matrimonio criticó la denominada vacunación VIP. “En eso estoy en la vereda de enfrente. Pareciera que en La Pampa eso no sucede, por suerte. Confiemos que ahora tome un ritmo normal, que es lo que estamos necesitando. Los maestros tienen que estar protegidos, eso lo veo muy bien. El turno fue una sorpresa porque no lo esperábamos tan rápido. El contagio puede estar, pero ya vamos a tener los anticuerpos, por lo cual sería más leve, menos riesgoso”, opinaron.

Carlos tiene 83 años y explicó que lo inscribió su hija. “Además estoy en un Centro de Jubilados donde se anotaron a los socios que se quieran vacunar. Me llamaron rapidísimo, esto anda muy bien. Ojalá toda la gente hiciera lo que nosotros, esperar la segunda dosis pero a seguir cuidándonos. Es muy difícil sobre todo en la gente joven. La parte económica está muy difícil y todo caro”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!