La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, propuso que la Feria Provincial del Libro para niños, niñas y jóvenes se realice en General Pico, y también en la ciudad norteña se realizará una jornada para artistas plásticos que expondrán paisajes autóctonos.
El equipo de gestión de la secretaria de Cultura de La Pampa hoy se constituyó en General Pico, dado que en el Parque Recreativo Delfín Pérez se desarrolló una capacitación impulsada por el Museo Natural de Historia Natural de La Pampa. Allí funcionarias provinciales y autoridades municipales mantuvieron una reunión para elaborar agenda de actividades.
“Tenemos una necesidad imperiosa de vincular a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza y la biodiversidad que queremos recuperar. En este marco lanzamos y anunciamos distintas actividades”, dijo la secretaria Adriana Maggio.
Y propuso que General Pico sea la sede de la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará en noviembre, centrada en la naturaleza y la cultura.
“También queremos proponer para el mes de abril, o quizás más en primavera, un evento que reúna una serie de pinturas en territorio, una jornada de artistas plásticos pintando los paisajes de la provincia. Para eso haremos seminarios y capacitaciones apuntando a las técnicas y luego ejecutaremos con todos los participantes una jornada con sede en General Pico, entre otras localidades”, finalizó Maggio.