Será a través de una Licitación Pública y tendrán prioridad las ofertas de capitales radicados en La Pampa y se estipula dar preferencia a la contratación de personal pampeano. Las dos naves salen a la venta por un precio base de $ 704.500.000. Las naves industriales, que se venden juntas o separadas, deberán destinarse a la radicación y puesta en marcha de actividades industriales, de servicios logísticos, y/o servicios tecnológicos. En los primeros días de la semana se publicará el Decreto que fija las pautas de la licitación pública.
La decisión de sumar la infraestructura ociosa al sistema productivo y/o de servicios pampeano forma parte de un plan integral diseñado por el gobernador Sergio Ziliotto, con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas dentro de la provincia.
El predio de lo que iba a ser la fábrica de máquinas agrícolas Montenegro se ubica a la vera de la ruta Nacional 35, frente a la planta transmisora de Canal 3, y quedó en manos del Estado Provincial luego de un proceso judicial impulsado para recuperar un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que la firma nunca pagó.
DETALLES DEL PLIEGO
Prevalecerán los oferentes que tengan domicilio legal en La Pampa y asiento principal de sus negocios en la provincia, considerando para su priorización 3 años como mínimo de radicación debidamente acreditada en la Provincia al tiempo de llamarse la convocatoria.
Otra de las condiciones del pliego es que dentro de los puestos de trabajo que se generen se contemple priorizar contratación de personal oriundo y/o residente de la provincia de La Pampa.
Además estipula la presentación de un Plan de Gestión en relación a la actividad propuesta, no inferior a 10 años a partir de la rúbrica del contrato de venta y establece plazos de inversión y de puesta en marcha de la actividad que él o los adquirentes vayan a desarrollar.
VALORES Y CONDICIONES DE PAGO
Las dos naves implantadas en el predio salen a la venta juntas por un valor base total de $ 704.500.000. En caso de comercializarse por separado se estableció un valor de $ 563.600.000 para la ubicada en la parcela 3 y de $ 140.900.000 para la emplazada en la parcela 4.
El precio de venta, ya sea por la dos naves juntas o individualmente, podrá abonarse en un plazo de 10 años, incluyendo el período de gracia, el cual será de 2 años.