martes 19, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto giró otros $ 300.000 a la comuna de Castex para acondicionar el basurero municipal

El gobierno de La Pampa aportó otros $ 300.000 a la municipalidad de Eduardo Castex, para refaccionar el basurero municipal. Hasta el momento desde el Centro Civico ya se giraron 1,5 millones de pesos para la limpieza y refacción del Basurero municipal, que está enmarcado en el Programa de Tratamiento Integral de Residuos. También, ya se realizó un aporte de $ 375.410, del programa Participación Comunitaria, se proyecta concretar una planta de reciclado de aceite vegetal para producir biodiesel para los rodados municipales.





Los aportes de la secretaria de Asuntos Municipales de La Pampa están destinados para las obras que se ejecutarían en el predio ubicado en la zona sur de esta localidad.

El objetivo de las autoridades municipales sería avanzar con el proyecto de separación y destino final de los residuos. En un posteo, semanas atrás, desde la comuna indicaron que se está reacomodando el predio, y que las maquinas ya habían comenzado a trabajar.  

También, el municipio lanzó –meses atrás- la campaña «Cada cosa en su lugar», para comenzar con la recolección diferenciada de residuos para reducir la contaminación, con el objetivo futuro de reutilizar la basura generando ingresos económicos para Eduardo Castex, destacaron desde la comuna castense. Ahora, los martes y jueves se recolectan los residuos secos y los lunes, miércoles y viernes los residuos húmedos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral