Chofer de ambulancia del Hospital fraccionaba la droga en una funeraria de Catriel

La Policía de Río Negro realizó 10 allanamientos en Catriel y Neuquén capital para los que se movilizaron 90 efectivos, y secuestraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo de una organización que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo. La investigación demandó siete meses de trabajos y los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del doctor Hugo Grecca.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. De esta manera se pudo llevar a cabo otro operativo coordinado por la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.





La Delegación Toxicomanía de Cipolletti detectó una estructura para el fraccionamiento, acopio y comercialización por parte de personas oriundas de Catriel. Y luego se establecieron los actores de mayor trascendencia en Neuquén, y se advirtió el uso de medios logísticos por parte de un chofer de ambulancia del Hospital de la ciudad de Catriel.

También se detectaron otros sitios como una funeraria en donde se fraccionaba y por momentos se ocultaba droga, tarea que llevaba adelante una persona con funciones en el nosocomio.

ALLANAMIENTOS

Con las órdenes de allanamiento a la Justicia Federal, se coordinaron las tareas de manera conjunta. En ese sentido, los allanamientos -5 en Catriel y 5 en Neuquén- resultaron positivos, porque se lograron incautar aproximadamente medio kilo de cocaína, distribuido en 4 de los lugares allanados. En algunos casos la sustancia estaba lista para su comercialización y en otros se encontraba en envoltorios de mayor porte para el fraccionamiento y comercialización el menudeo.

También se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, hallados casi en su totalidad en uno de los domicilios neuquinos, plantas de cannabis sativa, balanzas, teléfonos, elementos de corte y fraccionamiento, pastillas Clonazepam y derivados, dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

En cuanto al dinero en efectivo encontrado en los diferentes allanamientos, ronda una cantidad cercana a los $ 230.000.

EMPLEADO SANITARIO

El empleado del Hospital de Catriel fue ubicado en horario laboral, por lo cual se le dio conocimiento a la directora del centro asistencial, quien se puso a disposición de la Justicia colaborando con las distintas diligencias practicadas en el establecimiento. En ese procedimiento, se halló una pequeña cantidad de cocaína y quedó imputado a disposición de la Justicia Federal.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral