Le robaron mientras estaba internado por coronavirus en Santa Rosa

El propietario de un campo de la zona de Cachirulo sufrió un importante robo mientras estaba internado en Santa Rosa por coronavirus hace poco más de una semana. Producto de una importante investigación, en la tarde del viernes, pudieron recuperar los elementos robados, entre ellos armas de fuego y herramientas rurales.

El robo ocurrió entre el 17 y 18 de febrero cuando un hombre ingresó con su camioneta a un campo ubicado en cercanías a la localidad de Cachirulo, donde cortó las cadenas de la tranquera de ingreso y logró llegar hasta la casa. Una vez allí, se hizo con decenas de herramientas como graseras, bombas, motores, palas, rebenques, pantallas solares y piezas para maniobrar vacunos, publicó el diario La Arena.





Además, el hombre se robó una pistola calibre 38 con varias municiones, picanas eléctricas, un compresor y un grupo electrógeno, entre otras herramientas de importante valor relacionadas al trabajo agropecuario.

De acuerdo al relato de las fuentes policiales que intervinieron en el hecho, al momento del robo el propietario del campo no se encontraba en el lugar. Es que permanecía internado en Santa Rosa tras un agravamiento en su cuadro de salud originado a partir de haberse contagiado de coronavirus, por lo que una vez que salió de alta volvió a su campo y se encontró con la dantesca situación.

INVESTIGACIÓN

A partir de ahí, el hombre dio aviso a la Policía de La Pampa que de inmediato comenzó a trabajar de manera intensa para esclarecer el hecho. A cargo de la investigación estuvo el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I junto con agentes de Seguridad Rural.

Tras seguir varias pistas, los efectivos lograron dar con una mujer que ofertaba en internet varios de los elementos que habían sido detallados por el damnificado en su denuncia de robo. Con esa y otras pistas recabadas, la justicia provincial ordenó un allanamiento a una vivienda de la calle Policía de Territorios Nacionales.

Ese operativo se llevó a cabo en la tarde de ayer y el resultado fue positivo debido a que encontraron dentro de la vivienda una importante cantidad de materiales que luego de un intenso cotejamiento se comprobó que coincidían con los elementos robados. «En la vivienda vive una pareja y la que ofertaba las cosas para vender es la mujer, que quedó notificada por encubrimiento», indicaron fuentes de la Brigada de Investigaciones.

Sin embargo, mencionaron que la sospecha está puesta sobre la pareja de la mujer, que hasta el momento se encuentra prófugo y sería el autor del robo.

En tanto, durante el allanamiento realizado el viernes, además de recuperar los elementos, los efectivos labraron un acta de infracción debido a que en el interior de la vivienda había un pájaro picahueso en cautiverio, algo prohibido en la provincia.

SEGUNDA VEZ

Pese a la importancia del reciente robo, las fuentes consultadas aseguraron que no es la primera vez que el damnificado sufre un asalto. Sin ir más lejos, el año pasado el mismo sospechoso habría ingresado a robar a ese mismo campo, de hecho los investigadores creen «que algunas de las cosas que recuperamos ayer son del hecho anterior».

Tras dar con los materiales, ahora los esfuerzos de la Policía están centrados en encontrar al sospechoso, que se mueve en una camioneta en la cual perpetró ambos episodios delictivos.

Por último, vale reiterar que el esclarecimiento del hecho se pudo lograr gracias al incesante trabajo en conjunto de la Brigada de Investigaciones y de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, que desde hace un tiempo colaboran en distintas investigaciones de otros casos que hasta el momento terminaron con resultado positivo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.