Ziliotto reivindicó el rol del Estado para generar «una nueva realidad» más inclusiva e integradora

El mandatario pampeano  dejó inaugurado el año parlamentario, durante una sesión Legislativa  encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Fernández. El gobernador Sergio Ziliotto ratificó el rol del Estado como medio para corregir inequidades, destacó la necesidad de seguir dialogando y generando consensos, al tiempo que reivindicó a la política como la herramienta para resolver los problemas y necesidades de pampeanas y pampeanos. También, detalló las acciones desarrolladas durante 2020 para contener la pandemia y mantener las actividades económicas y el desarrollo productivo, al tiempo que delineó cuáles serán los principales ejes de gestión para 2021. DISCURSO COMPLETO

El gobernador Sergio Ziliotto consideró que el 2020 se recordará como el año donde “se rompió la normalidad y en el que se trastocaron las prioridades”, porque la irrupción de la Covid 19 puso a prueba “la capacidad de respuesta del Estado para afrontar las consecuencias sanitarias y económicas de este virus letal”.
 
El mandatario pampeano resaltó que en La Pampa, hay un Estado presente que ejecutó “acciones eficaces y eficientes para cuidar a las y los pampeanos” con una inversión de 1.277.544.961 pesos.





FEDERALISMO

Zilitto destacó el “apoyo incondicional” del gobierno nacional que le dio al federalismo “categoría de política de Estado”. “Encontramos en nuestro presidente Alberto Fernández, y en todo su gabinete, respuestas concretas e inmediatas para cuidar la salud de pampeanas y pampeanos, como así también para sostener sus actividades económicas y sus fuentes de trabajo”, dijo.

“Esa es una acabada muestra que La Pampa volvió a ser considerada en el contexto nacional. Es por ello que estamos identificados y comprometidos con la tarea de poner a la Argentina de pie”, destacó.  

HERENCIA DE VERNA

El mandatario pampeano consideró que se atraviesa “una tormenta perfecta que unió un comienzo de gestión con un país en default y una pandemia extremadamente agresiva e imprevisible que detonó la economía mundial”.

“En La Pampa no fuimos ajenos a las consecuencias de esa tormenta perfecta. La caída de la economía y su correlato en la recaudación, comenzó a hacer mella en las arcas provinciales. Los efectos de la pandemia, impactaron negativamente en los recursos y generaron nuevos gastos e inversiones”, reconoció.
                                                             
“A mitad del año pasado, la baja de los ingresos tuvo su mayor expresión, y mientras otras provincias debían recurrir al endeudamiento, en La Pampa para seguir dando respuestas aún en la crisis, apelamos a las reservas. Así, el Gobierno Provincial pudo sostener el nivel y la calidad de los servicios que brinda, gracias a una administración ordenada y a la decisión política de generar fondos anticíclicos que se generan por los ahorros. Ello muestra la fortaleza financiera que, heredé de la gestión de Carlos Verna”, resaltó Ziliotto.

PRESENCIAS

En el recinto se encontraban presentes diputados y diputadas provinciales de los distintos bloques legislativos y  un número reducido de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial,  e invitados especiales.

https://www.scribd.com/document/496568252/Discurso-Apertura-Sesiones-Gobernador-Sergio-Ziliotto

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.