114 Aniversario de Realicó: Inauguraron el Circuito Histórico Turístico

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, presidió hoy el acto central del 114 aniversario de Realicó, que se desarrolló frente al busto de su fundador, Tomás Leopoldo Mullally. En la jornada se inauguró el Circuito Histórico Turístico, con 16 puntos históricos señalados.

El escritor Carlos Rodrigo es uno de los integrantes de la comisión autora del proyecto de creación de este Circuito y recordó que el proyecto contó con el apoyo de José Braulio Álvarez. “El circuito cuenta con 50 puntos para recorrer, y empezamos por los primeros 16”. Y resaltó que este trabajo permite rescatar la historia comunal, y especialmente la a la labor periodística que permitió “recuperar mucha de esa historia”.





“A LOS PAMPEANOS NO HAY PANDEMIA QUE NOS PUEDA PARAR”

El ministro Bensusán trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y recordó al ex intendente fallecido José Braulio Álvarez, quien falleció en noviembre como consecuencia de la Covid 19.

“Esta pandemia nos deja una enseñanza clara: que el Estado debe estar presente, cuando las y los pampeanos lo necesitan. Como Gobierno provincial se debieron tomar algunas decisiones realmente incómodas, pero necesarias. Algunos criticaron, pero esas medidas permitieron que en La Pampa no faltara ni una cama en Salud Pública para atender a pampeanos afectados por la enfermedad. Ni que hubiera que elegir a quién colocarle un respirador, como sí pasó en otros lugares. Y que hoy tengamos el índice más alto de vacunación en Argentina”, destacó el funcionario pampeano.  

“Decía un gran político argentino que gobernar es generar trabajo, y lo estamos haciendo. Cuidando las fuentes de trabajo que ya están, a través de la asistencia a las empresas grandes y pequeñas, para que mantengan sus trabajadores durante la pandemia, pero también motorizando la obra pública y fomentando emprendimientos, que generen trabajo genuino. Tenemos un Plan de Promoción de la Inversión Productiva, demostrando que a los pampeanos no hay pandemia que nos pueda parar”, añadió.

Resaltó las bondades del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, que para Realicó significará “continuar con el proyecto Caldenia, con la tan ansiada puesta en funcionamiento de la Terminal de Ómnibus, con el asfalto y con obras que están en ejecución y otras proyectadas. Este es el camino. Así lo pensó en su momento Carlos Verna y así lo sigue haciendo el gobernador Sergio Ziliotto”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral