AstraZeneca vendió sus acciones en Moderna por más de 1.000 millones de dólares

AstraZeneca vendió su participación en Moderna por más de 1.000 millones de dólares, luego de que las acciones del laboratorio norteamericano se dispararan debido a los avances de su vacuna contra el coronavirus. Tenía una participación del 7,7% en el laboratorio norteamericano desde 2013, el cual espera ganar este año más de 18.000 millones de dólares con la vacuna.

La información trascendió este lunes a partir de un informe de The Times. Sin embargo, el periódico británico aclaró que no estaba claro en qué momento AstraZeneca vendió las acciones que poseía en Moderna, las cuales representaban el 7,7% del total de la compañía.





Aun así, el laboratorio anglo-sueco, que desarrolló una de las principales vacunas contra el coronavirus, mantendrá su asociación con Moderna en los tratamientos de otras enfermedades.

AstraZeneca había comprado su participación en el laboratorio estadounidense en 2013, solo tres años después de su fundación, por el precio de 240 millones de dólares.

De este modo, aunque no se especificó el monto exacto por el cual vendió su parte, AstraZeneca se aseguró una sustancial ganancia en relación a lo que pagó inicialmente.

Más allá de haber sufrido algunos altibajos, en el último año el valor de la acción de Moderna se quintuplicó, a partir de que la empresa comenzara a desarrollar una de las primeras vacunas contra el covid-19.

La empresa norteamericana anunció que espera ganar unos 18.400 millones de dólares este año con la venta de este fármaco en todo el mundo.

En cambio, la acción de AstraZeneca se encuentra actualmente por debajo del precio que tenía un año atrás, luego de haber tocado un pico máximo de crecimiento en octubre.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.