Nación financiará la continuación de la Licenciatura de Enfermería en la UNLPam

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que se logró conseguir el financiamiento para que la Licenciatura en Enfermería pueda continuar su dictado en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Durante su discurso ante la Legislatura, el mandatario afirmó que reforzarán la articulación con la Casa de Estudios. «Seguiremos aportando recursos para acompañar la formación en hidrocarburos y en lengua y literatura como también repetiremos la experiencia de acompañar a nuestra universidad en su crecimiento territorial a través del programa la ‘UNLPam en territorio’».





MÁS FORMACIÓN

«En la certeza que el Estado debe ser el vehículo para que más jóvenes accedan a la universidad, en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades, proyectamos junto con nuestra universidad, mayor oferta educativa», señaló el gobernador.

En ese sentido, afirmó que buscan avanzar en «alternativas para la formación de técnicos y profesionales en alimentos, en energía, en seguridad ciudadana y en salud. Con relación a esto último, quiero anunciarles que el Gobierno Nacional, ante una gestión que hemos realizado junto al Rector (Oscar Alpa), ha decidido financiar en forma permanente la carrera de enfermería. Ante ello y en el menor tiempo posible, comenzará nuevamente su dictado».

«Esta magnífica noticia nos lleva a profundizar acciones y avanzar en otras carreras vinculadas a la medicina, tal como lo hemos prometido», señaló.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.