UNLPam: Comenzaron las actividades presenciales en las facultades de Veterinarias y Ciencias Exactas

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, para dar la bienvenida a las y los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria que retomaron las actividades presenciales suspendidas en 2020 por la pandemia.

El lunes, en medio de un estricto protocolo, el equipo docente y las y los estudiantes abordaron contenidos de «Anatomía descriptiva del bovino».





Durante el encuentro con la comunidad el rector de la UNLPam brindó un breve panorama de los esfuerzos del sistema para afrontar todas las dificultades derivadas de la pandemia.

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que el lunes se iniciaron las prácticas presenciales correspondientes a asignaturas del ciclo 2020, que no pudieron realizarse oportunamente con motivo de la pandemia.

A partir de las 8 horas, en los laboratorios de Geología y Ciencias Biológicas, diecinueve estudiantes desarrollaron actividades, utilizando instrumental específico, en el marco de los protocolos aprobados.

Durante los próximos días se continuará con la actividad sumando presencia en los laboratorios de Química, Física y Recursos Naturales. 

ACTO VIRTUAL EN AGRONOMÍA

También, el lunes,  se realizó el acto virtual para recibir a las y los ingresantes 2021 a las tres carreras de la Facultad de Agronomía. Estuvieron presentes el rector, Oscar Alpa, autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de otros niveles.

La decana Ana Urioste, les dio la bienvenida a la Universidad Pública, de acceso irrestricto, gratuita, laica y co-gobernada por todas y todos aquellos que la conforman.

Asumió la responsabilidad con sus flamantes estudiantes de “trabajar en su formación, con el objetivo de que todos los años que permanezcan aquí los estudios constituyan su única preocupación. Y para ello, desde ya, las y los invitamos al estudio, pero también a la acción; a esa que trasciende las paredes del aula y se hace realmente significativa cuando se comparte y se proyecta”.

Les agradeció por haber elegido a la Facultad de Agronomía de la UNLPam en un momento tan difícil del país y que hayan depositado su confianza para que sea la institución en la que continuarán sus estudios.

Una vez finalizado el acto, se inició el curso virtual de Ambientación Obligatorio que tendrá una duración de dos semanas. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.