Villa La Angostura: Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, murió este martes en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. El hombre había intentado ahorcarse días atrás y se encontraba en grave estado.

Tras conocerse el desenlace del acusado, Marcelo Hertzriken Velazco, el abogado de la familia Curual explicó que la acción penal contra él «se va a extinguir» y adelantó el caso ahora apuntará «contra los funcionarios que no actuaron» para evitar el femicidio.





«Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público», insistió el letrado.

Quintriqueo había intentado ahorcarse con los cables de un aparato hospitalario durante su internación en el centro sanitario de San Martín de los Andes, adonde había ingresado el miércoles por la noche debido a las heridas que él mismo se produjo con el cuchillo que utilizó para asesinar a Guadalupe.

Cuando ingresó, su estado era grave y se dificultaron las audiencias que la Fiscalía tenía prevista para imputar al agresor por el delito de femicidio.

El crimen ocurrió el martes de la semana pasada en pleno centro turístico de la provincia de Neuquén. Guadalupe lo había denunciado varias veces y, por ello, Quintriqueo tenía una restricción de acercamiento hacia ella. Sin embargo, la atacó y asesinó a la vista de turistas y vecinos.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos demostraron cómo fue el crimen y hubo sobradas pruebas de la responsabilidad del femicida, así como también testimonios de la violencia que ejercía sobre Curual.

El caso tenía dos agravantes: el vínculo de ex pareja entre el femicida y la víctima, y las denuncias previas radicadas en el ámbito civil.

El traslado de Quintriqueo a San Martín de los Andes estaba previsto porque allí se iba a hacer la audiencia de imputación, a cargo de Fernando Rubio, jefe de fiscales de la jurisdicción que agrupa a Junín de los Andres, Villa La Angostura y San Martin, y el fiscal local Adrián De Lillo.

En el marco de la causa, el jueves de la semana pasada el fiscal le tomó declaración a Saúl Mellado, otro joven de Villa La Angostura denunciado por violencia de género. La denuncia fue radicada por la mejor amiga de Curual, que al igual que ella venía sufriendo distintas situaciones de violencia psicológica y verbal.

Si bien circularon versiones sobre la posible complicidad entre ambos, el fiscal De Lillo no considera esa teoría como parte de la investigación por el femicidio de Guadalupe. 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.