Maggio entregó en comodato el Cine Móvil en Castex: El domingo habrá una proyección en la Pista de la Salud

La subsecretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, entregó en comodato el Cine Móvil a las autoridades de Eduardo Castex, y el domingo se realizará la primera proyección de películas de cine nacional en la Pista de la Salud.

El acto se desarrolló en el edificio comunal, donde estuvieron presentes la intendenta Mónica Curutchet y la directora de Cultura, Turismo y Comunicación local, Andrea Meza.





La primera proyección será el domingo 7 en la Pista de La Salud, y se programan actividades en el Parque Norte y Parque Independencia. Además, se programa la proyección de El Señor de los Dinosaurios en el Parque de la Prehistoria, que la película sobre la vida del escultor Jorge “Cacho” Fortunsky.

“El Cine Móvil actualmente está potenciado porque se puede mover a los barrios, es libre y gratuito y se pueden repetir varias actuaciones con poco público”, destacó la secretaria Adriana Maggio.

La funcionaria provincial detalló que últimamente este móvil recorrió varias localidades pampeanas, donde se proyectaron películas del ciclo Cine bajo las estrellas.

CENTENARIO DEL NATALICIO DE RICARDO NERVI

La secretaria Adriana Maggio también reveló –en la conferencia de prensa que se transmitió por Radio DON 101.5 Mhz- que se está trabajando en actividades para conmemorar –en agosto- el natalicio del escritor y pedagogo castense Juan Ricardo Nervi.

“Es un evento trascender para la provincial, la Argentina y Latinoamérica, porque el 19 de agosto se cumple el centenario del nacimiento de Juan Ricardo Nervi, y por su exilio y su recorrido por México y la Argentina dejó un legado muy importante literario y pedagógico”, destacó Maggio.

Y se entusiasmó con variadas actividades, porque Nervi fue polifacético, desde futbolista, hasta bailarín, pintor, docente y pedagogo.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.