viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un día como hoy, hace 91 años, nacia Alfredo Alcón

3 de Marzo de 1930 – Nace Alfredo Félix Alcón Riesco, en el barrio porteño de Liniers, Ciudad de Buenos Aires. Actor y director de teatro.

Se crio entre este y Ciudadela (partido bonaerense de Tres de Febrero).

Egresó del Conservatorio de Arte Dramático.

Dirigido por Inda Ledesma actuó, en 1966, en uno de los mayores éxitos de los escenarios argentinos, Israfel, de Abelardo Castillo, en el que tuvo a cargo el memorable rol de Edgar Poe.

Entre las más aclamadas actuaciones de Alfredo Alcón en una obra internacional, fue protagonista de El público, de Federico García Lorca en su estreno mundial en el Teatro Fossati de Milán en 1986,

En 1997 interpretó junto a Julio Bocca Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, espectáculo en el cual el bailarín danzaba mientras el actor recitaba esta elegía de García Lorca.

Con el reconocido director Leopoldo Torre Nilsson tuvo algunos de sus roles cinematográficos más memorables, tal como el protagónico de “El Santo de la espada” (1970), película basada en la novela de Ricardo Rojas sobre la vida del Libertador José de San Martín. “Un guapo del 900” (1960), “Martín Fierro” (1968), sobre el poema gauchesco de José Hernández, “Güemes, la tierra en armas” (1971), “La mafia” (1972), “Los siete locos” (1973).

Fue también uno de los protagonistas de “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), de Leonardo Favio, que con casi 3 millones y medio de espectadores es una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine argentino.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral