Con la nueva torre móvil de endoscopía realizan estudios a pacientes de Victorica

El flamante equipamiento es un nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. El equipamiento adquirido por el ministerio de Salud de La Pampa, ya empezó a recorrer los Hospitales de Nivel 4 del interior provincial.

La directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, Nerina Hecker, destacó la importancia de esta aparatología en Victorica. “Es la segunda jornada que realizamos dentro del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal en estas últimas dos semanas. Lo de hoy, al igual que la del anterior miércoles, fue con la nueva torre móvil”, dijo.





PREVENCIÓN

“Trabajar en prevención -continuó- con un equipamiento de esta magnitud en el interior provincial es, no solo un beneficio para el paciente, sino también para un Hospital zonal como el de Victorica. Que el Ministerio de Salud esté haciendo esta recorrida en nuestra provincia y que haya empezado por Victorica es algo que nos fortalece a la amplia zona del oeste”.

“Hoy se atendieron pacientes de Victorica, mientras que semanas atrás fueron de Telén. Ya están dados los turnos para la semana próxima, donde tendrá lugar la tercer jornada programada”, dijo Hecker.

La directora del hospital oesteño destacó el trabajo de búsqueda de pacientes. “La médica Sabrina Villa está al frente del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal a nivel local, junto al equipo de Salud. Hay un trabajo de búsqueda muy importante. Se trata de un cáncer prevenible que, a través de una colonoscopía, se puede detectar precozmente. Para esto, contamos con el quirófano en condiciones activo y en pleno funcionamiento”, explicó.

INVERSIÓN

El gobierno provincial invirtió recientemente $ 3.381.300 para sumar al terreno una torre móvil de endoscopía, buscando reforzar el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.

Si bien la Provincia ya contaba con dos equipos instalados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, se sumó este nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el programa.

El propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos. De este modo se recorrerá la Provincia, interviniendo los hospitales de atención Nivel 4 (con internación) permitiendo que los pacientes se realicen estudios complejos en sus propios lugares de residencia, logrando de este modo facilitar el acceso.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.