Diputados aprobó que la secretaría de la Mujer ahora se denomine secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de La Pampa

Hoy se desarrolló la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de La Pampa, y antes que se lea el sumario se rindió homenaje -con un minuto de silencio- al recientemente fallecido ex Director General Legislativo, Carlos Zamudio.

Los legisladores aprobaron sobre tablas -por unanimidad- los proyectos unificados de los bloques Frejupa y UCR, donde se declara Interés Legislativo el “Primer Festival Internacional de Cine Documental Pampa DocFest”.





Luego, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Provincial donde se amplía la denominación de la Secretaría de la Mujer, que pasará a llamarse Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

“Este es un granito de arena más, un paso adelante en busca de la igualdad. Todos tenemos que trabajar en la igualdad de derechos, que no sean víctimas de actos violentos”, destacó Oscar Zanoli (Frejupa).

Agustina García (Cambiemos) expresó que si bien es “un paso para visibilizar a aquellos que siempre han estado invisibilizados, no debemos quedarnos solo en eso”. “La Secretaría de la Mujer es la cartera con menos presupuesto del gobierno provincial. Entendemos que hay una falta de políticas públicas”, señaló.

Fonseca aseguro que “el ámbito de la política sigue siendo un dominio de los varones, y se nos ejerce permanentemente violencia”. “La violencia institucional es terrible que se ejerza en las mujeres. Además del ejemplo de la intendenta de Santa Isabel, despojar espacios que son de Comunidad Organizada también es violencia”, lamentó.   

A continuación, se designaron los integrantes de la Sala Acusadora y Juzgadora de juicio político, cuyos titulares son: Ariel Rojas, Valeria Luján, Oscar Zanoli, Marcos Cuelle, Martín Ardohain y Sandra Fonseca. Los suplentes son Facundo Sola, César Montes de Oca, Mauricio Agón y Eduardo Pepa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.