En el PC de Realicó realizaron un control de transporte y prevención de trata de personas

En el Puesto Caminero de Realicó se realizó un operativo de control del Transporte y prevención de Trata, con el objetivo de concientizar y prevenir esta problemática.  

La jornada de seguridad integral se desarrolló en el Puesto Caminero de Realicó ya que ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención de todo aquel que transite por la zona.





Desde diciembre, se viene desarrollando en este puesto, y en diferentes puntos estratégicos de La Pampa, el Programa Cuidar Vidas verano 2020/2021, por el cual se desempeñan intensas medidas de cuidado y cumplimiento de los protocolos establecidos.

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con otros organismos y los municipios para escuchar problemáticas puntuales y abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.

PROGRAMA CUIDAR VIDAS

Durante la jornada desempeñada en el Puesto ubicado en la Ruta Nacional N° 35, se dialogó además con el personal policial a cargo, para indagar sobre los procedimientos realizados. Ya que a través del desarrollo del Programa Cuidar Vidas se realizan constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, y campañas de prevención, entre otros.

Durante los controles estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; la coordinadora del Comité de protección contra la Trata y Explotación de Personas de la Patagonia Norte, Carolina Abete; la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Mariel Schwert; y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce.

Además, participaron el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara; el subjefe, René Ángel Bossio, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.