El personal de la división Toxicomanía de la Unidad Regional III y la Comisaria Departamental de San Martin, el viernes a la noche, logró desarticular una boca de expendio de droga y se detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos.
El personal policial diligenció una orden de allanamiento en una vivienda ubicada al suroeste de la localidad de San Martín donde, tras la inspección del inmueble, se secuestraron ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altura que tenían un frondoso follaje, 53 gramos de marihuana, droga ya dosificada en cigarrillos para su comercialización, cuatro aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.
La orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez federal Juan José Baric. En la causa se investiga el accionar de un joven de 19 años, que estaría incursionando desde hace un tiempo a la comercialización de droga al menudeo, en la localidad sureña.
Cuando se realizó la requisa en la vivienda se hallaban cinco personas y a dos les hallaron estupefacientes en su poder, y fueron secuestrados.
Finalmente, desde el Juzgado Federal se dispuso la detención del joven de 19 años, ocupante de la vivienda, en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.