viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Preocupación por la falta de protocolos para los colegios con internados en La Pampa

Los diputados macristas María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa concurrieron al Colegio Agropecuario de Realicó, dado que estarían preocupados porque el gobierno pampeano no habilita los protocolos para el funcionamiento de este establecimiento educativo.





Los diputados del PRO solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial “una rápida respuesta hacia los padres que están muy preocupados y sobre todo a los alumnos”.

Indicaron que los alumnos están sufriendo #la falta de presencialidad en los colegios, dado que es fundamental para el contacto social con sus pares, el fortalecimiento del hábito a una rutina y la contención muchas veces de los docentes».

«En el caso especial de los colegios con internado esto se profundiza, ya que la gran mayoría de los alumnos proviene de distintos pueblos de la zona y de otras provincias, en muchos casos ésta es la única manera que cuentan para continuar sus estudios”, expresaron. «Debe haber una solución en lo inmediato, provincias como Córdoba, Santiago del Estero, por ejemplo, ya tienen protocolo para internados.» remarcaron.

«Es lamentable saber que de no haber soluciones en la inmediatez peligra la continuidad de un colegio modelo en educación técnica agropecuaria, que este año cumple sus primeros cincuenta años.» finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral