La Marea Violeta, una intervención en el Centro Cívico de La Pampa

La “Marea violeta” representa a miles y miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha, en su camino de empoderamiento, a partir de un principio de construcción colectiva.

En recientes declaraciones por la fecha, la directora Ejecutiva de la OBU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka dijo al respecto: “necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas”. “Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”, agregó.





La intervención surgió por impulso conjunto de la Secretaría General de la Gobernación, la subsecretaría de Medios de Comunicación, la Dirección General de Contenidos, Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.  

CAMBIO PARADIGMÁTICO EN LA PAMPA

En la misma línea recientemente se potenció la secretaría de la Mujer de La Pampa, y mutó a secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que el cambio de denominación y la creación del área “se fundamenta en la continuidad de nuestra línea de gestión y la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQNB+”. “La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces, acordes a las necesidades», destacó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral