Un día como hoy, hace 75 años, nacía el payador Gustavo Guichón

8 de Marzo de 1946 – Nace Gustavo Guichón, en Florida, República Oriental del Uruguay. De oficio payador, desde muy pequeño se abrazó al más difícil de los artes, para convertirse a través del tiempo en el artista más mediático de su género.

Vivia en Villa de María del Río Seco – Provincia de Córdoba (Capital de la Poesía), Argentina, cuna del poeta Leopoldo Lugones.

Hasta el año 2010 fue el payador oficial en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Provincia de Córdoba, lugar que ocupo durante unos 30 años.

Obras: Al payador argentino – Al payador oriental – Bota e potro – Campo de jineteada – Chamarra para mi ausencia (con José Revalta) – Con un pie en el estribo (con José Revalta) – Desde el palenque – El condenado (con Cristian y Valentín Campana) – Jineteando – Milonga del festival (con Juan Carlos Cardelli y José Revalta) – Oración en la celda (con Héctor Antonio Mattar) – Pal montador – Por ser jinete – Querencia – Tres amigos – Yo he nacido payador (con José Revalta), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.