Hoy esta cumpliendo años, el cantautor pampeano «Lalo» Molina

12 de Marzo de 1947 – Nace José Gerardo “Lalo” Molina, en la localidad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa. Músico guitarrista, cantante y compositor y es auténtico referente del folklore pampeano.

Santa Rosa (Capital de la Pampa) es su lugar de residencia actual. Desempeñándose como solista o integrando conjuntos folklóricos sobresalió como cantor que es, junto a las musicalizaciones, otra de sus formas de expresión.

Ha realizado trabajos en común con Roberto Yacomuzzi, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y, con mayor frecuencia, con Edgar Morisoli.

Lalo musicalizó “La Huella de ida y vuelta”, ese testimonio que va de la mano con “Milonga Baya” por toda la Argentina como marca registrada del folklore pampeano, en donde Roberto Yacomuzzi transmite las sensaciones de desarraigo y el amor a la tierra. Pero la Huella tomó el vuelo de los duendes nómades de la canción, los imaginarios personajes con credencial libre para entrar sin permiso en cualquier lugar. “Se escucha en todo el país y eso es un motivo de orgullo para mí”, dice Molina.

Integró los conjuntos “Los Ranquelinos” y “Alpatacal”.

También es autor de la música de “Epopeya del riego” (1990), con letra de Morisoli. Fue socio fundador de CoArte, cooperativa de arte ya desaparecida.

Obras: Balada (de Ricardo Nervi) – Corralera para don Julio Fetter (con Julio Domínguez) – De sal y arena – Del agua que vuelve (con Raúl Santa Juliana) – Estoy siempre de noche (con Julio Domínguez) – Guajardo (con Julio Domínguez y Naldo Labrín) – Huella de ida y vuelta (con Roberto Yacomuzzi) – La luna no se rompe (con Pablo Fernández) – La vuelta (de Edgar Morisoli) – La zamba De la nostalgia (de J.C. Bustriazo Ortiz) – Luz de memoria (de Edgar Morisoli) – Mañana de la luz (de Juan Ramón Jiménez) – Melodía sin nombre – Milonga del andar solo – Poema sin alas (de Armando Lagarejo) – Por don Paulino Ortellado (de Néstor Massolo) – Sueños y estampa del agua moza (de Edgar Morisoli) – Triunfo del chañar en flor (de Edgar Morisoli), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral