La eficiencia de La Pampa permitirá financiar obras eléctricas con $ 1.250 millones de Nación

El gobernador, Sergio Ziliotto se reunió ayer con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar en acciones concretas y realizar inversiones en la infraestructura energética. El mandatario pampeano estuvo acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

Los funcionarios de La Pampa entregaron el listado de obras que se financiarán con recursos nacionales, que derivan de la situación de no tener deuda con CAMMESA. Son alrededor de $ 1.250 millones y este beneficio integra las decisiones incorporadas al Presupuesto Nacional.





Estas obras serán realizadas tanto en las redes operadas por la Administración Provincial de Energía, como en las concesiones de distribución del servicio eléctrico prestado por las cooperativas locales.

La Pampa tiene la posibilidad de solicitar este beneficio merced a que no contrajo deuda con CAMMESA, porque pagó todas sus facturas aún en tiempos de pandemia.

Además destinó 350 millones de pesos para las cooperativas eléctricas para mantener la tarifa congelada y compensar los costos del servicio que se iban incrementando durante ese lapso.

En la reunión también se analizaron los avances en los proyectos de factibilidad para atender a la necesidad de abastecimiento en el norte pampeano que proveerá soluciones para el Plan de Desarrollo Productivo Provincial que implica la creación de un nuevo Parque Industrial en General Pico que esté integrado a un polo de abastecimiento energético, para lo cual es necesario realizar obras de infraestructura.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.