La segunda reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam se realizó –el miércoles- en la modalidad virtual y estuvo presidida por el rector Oscar Daniel Alpa.
Entre otras decisiones, el organismo trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el proyecto de presidencia, destinado a designar al Tribunal Universitario.
Por el término de dos años, el órgano competente para sustanciar los Juicios Académicos y entender en toda cuestión ético-disciplinaria en que estuviere involucrado el personal docente de la Universidad Nacional de La Pampa fue constituido en sus salas A, B y C, integradas respectivamente por los/as profesores/as Moslares, Estelrich y Dutto, Caramuti, Melchor y Crochetti, y Romo, Corral y Mata, y sus correspondientes suplentes los/as profesores/as Palezza, Saab, y Vassia. También fue sorteada como Secretaria del Tribunal la Abogada Díaz.
CONVENIO
Junto a la resolución de temas de situación de revista de docentes se aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración recíproca en Programas de Interés Común entre la Universidad Nacional de La Pampa y la “Federación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia – Anco.
Una serie de resoluciones de Rectorado emanadas ad referéndum fueron aprobadas por el Consejo Superior, particularmente relacionadas a cuestiones administrativas.
CONCURSOS Y PROFESORA CONSULTA
Se aprobó el llamado a Concurso en la Facultad de Ingeniería para la provisión de cargos de Profesores Regulares y el llamado a Concurso esa misma unidad académica para la provisión de cargos de Docentes Auxiliares Regulares.
Asimismo el órgano máximo de gobierno universitario decidió designar a la doctora Graciela Nélida Salto como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de La Pampa.