jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

8M: Inauguraron la escultura Machi Rankul en Uriburu

La secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participaron junto al intendente Pascual Fernández, representantes de las comunidades aborígenes, concejales y autoridades municipales y provinciales en la inauguración de la escultura Machi Rankul “Mujer sabia” en la localidad de Uriburu.   





Fue un acto lleno de emoción para conmemorar el día de la mujer luchadora, en la imagen de la líder espiritual de los pueblos originarios que se llenó de amigos y vecinos.

Estuvieron presentes Miguel García, artista y arquitecto; Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural; Elina Saez, directora de Patrimonio; Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, integrantes de Tierra Cerámica Ranquel, entre otros.

«Felicitó al intendente, al artista, a los hermanos de las comunidades presentes y en un día tan importante de conmemoración, doloroso por aquellas muertes de mujeres que reclamaban derechos, estar acá nos ayuda a seguir luchando”, dijo la secretaria Adriana Maggio. “Esta es la realidad que queremos construir: con todos y todas, con justicia eficaz y rápida, con plenos derechos de igualdad», agregó.

«Gracias Adriana y Pascual, compañeros en tantas y a seguir visibilizando a la mujer, a continuar ganando derechos y presencia», concluyó Liliana Robledo.  

Comentarios

Comentarios