El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) pampeano se reunió para definir la fecha de renovación de autoridades. Se espera alcanzar una lista de unidad encabezada por el gobernador, Sergio Ziliotto, quien tras la reunión reiteró que será candidato en las internas.
La reunión comenzó pasadas las 10 en la sede de Irigoyen Nº 162 de Santa Rosa, con la presencia de los máximos dirigentes de las principales líneas internas del justicialismo.
Entre los participantes estuvieron el gobernador Sergio Ziliotto, el actual presidente del PJ Rubén Marín; y el vicegobernador Mariano Fernández, entre otros referentes, publicó el diario La Arena.
La reunión se desarrolló con total hermetismo, sin la posibilidad de que ingrese la prensa. Sin embargo, fuentes partidarias confirmaron que en la reunión se buscó lograr consensos con respecto a «la fecha de recambio de autoridades» del PJ.
Tras el encuentro, Ziliotto anunció que las elecciones internas partidarias se realizarán el 6 de junio. El mandatario detalló que la convocatoria se lanzará el 7 de abril y que se establecerá como fecha límite para la presentación de listas el 7 de mayo.
De esta manera, se podrá concretar finalmente una elección que fue postergada en varias oportunidades. En un primer momento se iban a realizar a fines de mayo del año pasado.
Sin embargo, la renovación se fue postergando por la pandemia de coronavirus, escenario que obligó a orientar todos los esfuerzos a la cuestión sanitaria. Esta última fue la segunda postergación, dado que inicialmente estaba programada para concretarse en 2019, pero se postergaron para no entorpecer el proceso electoral que se desarrolló en los meses de agosto y octubre.
La renovación de autoridades partidarias también se extenderá para el Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa y las Unidades Básicas de las localidades.
ZILIOTTO EN LA PRESIDENCIA
En PJ pampeano se espera también alcanzar una lista de unidad encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario dialogó con la prensa tras el encuentro desarrollado esta mañana y reiteró que se presentará para presidir el PJ.
Es preciso recordar que el propio gobernador, durante una conferencia de prensa realizada en mayo del año pasado, había aceptado la responsabilidad.
En aquel momento, sostuvo que era una «satisfacción» que «(Carlos) Verna personalmente, (Rubén) Marín, intendentes y dirigentes lo hayan planteado». A su vez, lo definió como un «halago y una responsabilidad que no voy a dejar de lado».