El BCRA acumula compras por más de u$s1.000 millones en marzo

El Banco Central acumula compras por unos u$s1.110 millones durante estos primeros quince días de marzo, el monto más elevado desde diciembre de 2029, como resultado de sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, en medio de un mayor ingreso de dólares por parte de exportadores. Este lunes, adquirió u$s140 millones.

«El acumulado de compras por parte del BCRA promete superar los mejores registros de años anteriores a medida que transcurra el presente mes y cuando cerca del final del mismo comience con mayor intensidad la comercialización de la cosecha gruesa», destacaron desde PR Corredores de Cambio.





En ese marco, la divisa de EEUU ascendió 21 centavos a $91,06, un ajuste que contempla los días sin actividad por el fin de semana. Mientras que el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanzó 32 centavos a $159,54, ya que la cotización minorista sube 20 centavos a $96,69 en ese período. En el Banco Nación, en tanto, el billete, sin los impuestos, subió 25 centavos a $96.

La semana pasada, los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ventas por u$s614,683 millones, el monto semanal más alto desde mediados de enero pasado.

La monetaria norteamericana presentó el mismo panorama exhibido durante la semana pasada, con una tendencia vendedora que ejerció una presión sobre los precios contenida, como siempre, por la intervención oficial. Los precios se alinearon desde temprano en el nivel de regulación fijado para hoy y se mantuvieron casi invariable a lo largo de toda la jornada.

Máximos en $91,07 anotados en el arranque y mínimos en $91,06 registrados a media mañana dieron cuenta del estrecho recorrido de los valores del dólar. El flujo de ingresos desde el exterior predominó durante todo el día, exigiendo continuas intervenciones oficiales para absorber todo el excedente disponible, evitando que la cotización cayera por debajo del precio sostén establecido para hoy.

La entidad conducida por Miguel Pesce sigue comprando dólares en el mercado mayorista, los cuales destina una parte a comprar bonos y abastecer de oferta el CCL, por ende, las reservas internacionales crecen mucho menos que los saldos positivos de la autoridad monetaria en sus intervenciones.

En este contexto, las reservas brutas subieron u$s42 millones hasta los u$s39.865 millones.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral