En Conhelo será el acto central del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Comenzaron las actividades de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia que organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa. El acto central será el miércoles 24, a las 11 horas, en la plaza de Conhelo.  

En el acto se recordará a Mario Aníbal Castro, quien nació en 1944 en esta localidad pampeana y fue asesinado el 21 de marzo de 1976 en Escobar (Buenos Aires). Este es uno de los 15 casos de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado incorporadas recientemente por el gobierno al registro provincial.





Y también será en memoria de Felisa Nilda Sotelo, una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo, fallecida recientemente; quien fue esposa del conhelense Ramerio Pérez (nacido en 1929), quien fue desaparecido con su hijo Eduardo Alfredo Pérez, el 10 de octubre de 1977 en La Matanza (Buenos Aires).

MÁS ACTIVIDADES

Este miércoles 17 –a las 10 horas- en Intendente Alvear se hará una Jornada de sensibilización y participación, con otra intervención Siluetazos en espacio público. Esta actividad está organizada en conjunto entre la Subsecretaría de DDHH y el área de Cultura del municipio norteño.

El jueves 18 –a las 10 horas- se hará una capacitación e intercambio, en un encuentro por Zoom, que dictará el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” de Buenos Aires, al personal de ese centro y en La Pampa al Colegio de Psicólogos, el área de Salud Mental y la Subsecretaría de DDHH en el marco de la tercera etapa del juicio a los represores pampeanos de la Subzona 1.4.

El viernes 19 –a las 10 horas- el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, participará en Catriel (Río Negro) del Foro por el Régimen reparatorio a ex presas y presos políticos de la Región Norte de la Patagonia (La Pampa, Río Negro y Neuquén).

Después, el lunes 22 –a las 11 horas- se hará un encuentro y recepción de autoridades en la Cámara de Diputados con Fernando Pérez, hijo de un pampeano víctima de Terrorismo de Estado, que será recordado en los actos.

Y a las 16 horas en el Medasur de Santa Rosa, Fernando Pérez, quien conformó el equipo de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, tendrá un encuentro con el equipo de acompañamiento del próximo juicio de la Subzona 1.4.

Finalmente, el sábado 27 –a las 17 horas- en la Plaza central de Catriló se realizará una competencia de rap del taller local de improvisación oral rap con las consignas Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral