Hoy es el cumpleaños, del músico y cantor David Buffa

16 de Marzo de 1983 – Nace David Buffa, en la Ciudad de General Cabrera, Provincia de Cordoba. Cantor, músico guitarrista, compositor.

Curso sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica. (IPEM 291)

Comenzó con su formación musical a la edad de 15 años desempeñandose en el canto.

A la edad de 17 años incursionó en la guitarra.                                      

Participó en los coros Municipales de General Cabrera.

En 1998, funda con Juan Pablo Rivera, ambos alumnos del IPEM Nº 291, el conjunto “Los de Cabrera”.  Por ese entonces en las horas libres y los recreos se reunían para tocar la guitarra y entonar zambas, cuecas y chacareras. Una fecha patria, el 25 de Mayo, a la vez aniversario de la escuela a la que asistían, marcó el inicio del grupo folklórico, que desde hace 20 años transita las rutas del país llevando sus canciones a los más diversos destinos.

Su carrera musical quedo ligada al conjunto, como segunda voz y guitarra en el mismo.

El verano del 99 los sorprendió con los festivales en los escenarios mayores de Jesús María y Cosquín.

El grupo siguió trabajando sin pausa. Trascendieron los límites de la región y de Córdoba para llevar su folklore tradicional por diversas localidades de otras provincias argentinas.

En 2004 recibieron el Premio Revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, galardón que posibilitó la grabación de sus dos primeros trabajos: Recuerdos y Folklore.

La difusión de estos discos les permitió ampliar sus actuaciones, sumar escenarios y ser reconocidos y valorados en diversos ámbitos públicos y privados.

El respeto por la música nativa, la conducta profesional del grupo y su generosidad en el momento de brindar sus canciones son las pautas que marcan el reconocimiento constante que reciben del público que los escucha en cada actuación.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral