Nación construirá 894 casas en La Pampa: Ziliotto asignó 40 viviendas para Eduardo Castex

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que en La Pampa se construirán 894 unidades habitacionales por intermedio del programa nacional Casa Propia y a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia. En Eduardo Castex se construirán 40 casas de esta operatoria nacional, que se suman a las 30 que financiará el gobierno provincial por intermedio del Programa Mi Casa.

Ziliotto además de anunciar la distribución que se asignó a las 894 casas que el Gobierno Nacional construirá en La Pampa, ratificó que se ejecutará el Plan PROCREAR, a través de una operatoria conjunta entre los gobiernos Nacional y Provincial.





El mandatario pampeano resaltó que se pone en marcha una operatoria  inédita. “El PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional  y una gran interacción  a partir de la tierra y la infraestructura que aporta la provincia”, dijo.

Y enfatizó que en pocos meses “va a estar en construcción algo de lo que habíamos perdido la memoria, más de 2000 viviendas en ejecución, más de 2000 unidades de generación que actividad económica que a su vez van a generar más de 4000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos, creo que eso es lo que nos tiene que fortalecer y darnos incentivo para avanzar sin demorarnos”.

CUPO DE VIVIENDAS NACIONALES

-Localidades de más de 10.000 habitantes: Santa Rosa: 280, General Pico: 200, Toay: 40, General Acha: 40, Eduardo Castex: 40.

-Localidades de entre 10.000 y 7.000 habitantes: Colonia 25 de Mayo: 34, Intendente Alvear: 30 y Realicó: 30.

-Localidades de entre 7.000 y 3.000 habitantes: Se asignaron 20 localidades a Victorica, Guatraché, Macachín, Ingeniero Luiggi, Catriló, Quemú Quemú, Rancul, Trenel, Santa Isabel y Colonia Barón.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral