viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Progresar Enfermería 2021: La inscripción está abierta hasta el 30 de abril

El Ministerio de Educación de la Nación presentó la línea Progresar Enfermería 2021. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril y se puede realizar desde la web: http://argentina.gob.ar/educacion/progresar o desde la App Progresar+.





Podrán registrarse para su selección las y los estudiantes regulares de una institución educativa y que los ingresos del grupo familiar sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

No hay límite de edad para el acceso de las y los estudiantes a la misma dado que el colectivo de estudiantes de enfermería se diferencia de otros en su composición: son mayoritariamente mujeres mayores de 25 años con hijos o hijas a cargo.

En 2021 se adicionan dos cuotas más a todas las líneas de Progresar, alcanzando 12 pagos por año.

PLAN INTEGRAL DE APOYO A ESTUDIANTES

Durante el anuncio de la línea de becas se indicó que a partir de este año, se desplegarán distintas instancias de acompañamiento en cada jurisdicción educativa, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior. 

Se conformarán equipos interdisciplinarios de seguimiento sociopedagógico en las 24 jurisdicciones, a los fines de garantizar el acompañamiento necesario para que las y los estudiantes continúen con sus trayectos formativos.

Comentarios

Comentarios