En La Adela comenzaron a nivelar el terreno para construir el hospital Nivel 4

Después del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa, en La Adela se comenzó con la nivelación y limpieza del terreno donde será emplazado el Hospital de Nivel 4. Las autoridades municipales destacaron que se trata de “un sueño cumplido”, que permitirá tener “por primera vez nacimientos” en la localidad sureña.

La obra de construcción del Hospital tiene un impacto simular a la obra de cloacas que financió el gobierno provincial durante la gestión del ex gobernador Carlos Verna. 





“Este hospital que se va a construir aquí es una promesa de campaña del gobernador Sergio Ziliotto. Vamos a tener no solo los primeros nacimientos en nuestro pueblo, sino también un quirófano y se van a hacer cirugías por primera vez”, dijo el intendente Juan Barrionuevo.

El centro asistencial se construirá en un terreno del gobierno provincial. Ya concurrieron técnicos del ministerio de Obras y Servicios Públicos para ver la nivelación del terreno, y por donde llegarán los servicios de agua, cloacas y electricidad. Además, ya se está trabajando en el movimiento de más de 1000 metros cúbicos de tierra.

Las estimaciones indican que la obra saldrá a licitación antes de fin de año. Las autoridades analizaron la maqueta electrónica del futuro hospital. 

“Tener un hospital de Nivel 4 nos va a significar más profesionales y especialidades y también la demanda de viviendas, por lo que ya estamos pensando y trabajando en ese tema tan importante”, destacó Barrionuevo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral