La árbitro pampeana Malvina Schiel llega a la Primera Nacional

La pampeana Malvina Schiel dará este sábado otro gran paso en su ascendente carrera dentro del arbitraje, cuando actúe por primera vez en la Primera Nacional -segunda categoría del fútbol argentino- como asistente en el encuentro que disputarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Almagro.

El partido, por la segunda fecha, se disputará el sábado desde las 17 en el estadio del Lobo jujeño y tendrá como árbitro principal a Emanuel Ejarque, quien estará acompañado por Javier Mihura como asistente 1, Schiel como asistente 2 y el piquense Franco Morón como cuarto árbitro.





De esta manera, la árbitra oriunda de General Campos, que en enero de este año se convirtió en la primera mujer de La Pampa en dirigir como principal en el fútbol profesional (en el Federal «A»), será ahora la primera en estar en la segunda categoría del fútbol nacional.

«Lo esperaba. Sobre el final del campeonato pasado, cuando debutamos dos mujeres en el Federal A, nos habían dado la esperanza de empezar a tener ruedo en la Primera Nacional y estábamos a la expectativa», señaló ayer Schiel, que el 8 de marzo de 2015 había marcado un hito en el fútbol de la Liga Cultural al dirigir su primer partido de Primera División.

En 2017 se recibió de Arbitra Nacional y empezó como «pasante» a intervenir en torneos federales; en 2019 firmó contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); mientras que este año ya tuvo su debut como principal en el Federal «A» y ahora será asistente en el Nacional.

«Estoy disfrutando de la noticia; feliz y orgullosa del trabajo que he hecho», le dijo ayer en el programa La Pelota que se emite por Radio Notiticas de Santa Rosa.

Schiel, abogada y actualmente trabajando en el Poder Judicial provincial. «Ahora a dejarlo todo, aprovechar la oportunidad y ojalá que podamos tener más rodaje en la Primera Nacional», agregó la colegiada radicada desde hace más de diez años en Santa Rosa, y con más de una veintena de partidos como asistente en el Federal «A».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral