Provincia y Nación construirán 100 viviendas en Eduardo Castex

El Gobierno nacional y la administración de Sergio Ziliotto financiarán la construcción de 100 casas en Eduardo Castex. El mandatario pampeano ayer anunció que se construirán 40 casas del Programa Casa Propia que financia Nación y 30 viviendas del programa Procrear de gestión compartida entre Nación y Provincia, y se suman a las 30 unidades habitacionales asignadas por intermedio de «Mi Casa» que financia la administración pampeana.

“En mayo estará comenzando -en la localidad- la construcción de las casas del programa Mi Casa», anticiparon ayer fuentes consultadas por esta corresponsalía.
La problemática habitacional es una de las mayores demandas de la sociedad castense.





«Es un problemón», lo definió la intendenta Mónica Curutchet en declaraciones formuladas en el mes de diciembre pasado, cuando cumplió el primer año al frente del despacho de la calle Padre Durando.

Para graficar la situación, se debe tener en cuenta que en la reinscripción que se realizó para los aspirantes de las 30 viviendas del Plan provincial Mi Casa, se inscribieron 436 castenses con intenciones de acceder a casas de los planes habitacionales. Esto significa que en los últimos cuatro años se duplicó la cantidad de familias que carecen de un inmueble, después que durante los cuatros años del macrismo se desfinanciaran los programas de construcción de viviendas sociales en La Pampa.

El anuncio que ayer realizó el gobernador Sergio Ziliotto en un hotel ubicado sobre la ruta nacional 5, sorprendió a varios intendentes que no esperaban una noticia de esta magnitud, dado que estas obras públicas tendrán un alto impacto socio económico en las comunidades pampeanas.

Problemática habitacional

Las gestiones de Ziliotto ante los funcionarios de la Casa Rosada le permitieron ayer asignar casi 900 viviendas para varias comunidades pampeanas, de las cuales 70 casas serán para Eduardo Castex. «En esta localidad habrá un fuerte impacto en las soluciones habitacionales, pero también generará mano de obra y movimiento económico en una economía afectada -como ocurre actualmente a nivel mundial- por la pandemia de Covid-19», analizó un dirigente castense.

La jefa comunal planteó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local que la problemática habitacional y el desempleo son dos de las prioridades de su gestión, y anunció que este año construiría dos viviendas con fondos municipales e impulsará un proyecto de ordenanza para crear el Programa «Un terreno, un hogar 2» para que algunas familias puedan acceder a la compra de terrenos municipales la construcción de viviendas familiares.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral