UNLPam: Convocatoria para tutores de estudiantes con discapacidad en Santa Rosa y General Pico

La Secretaría de Bienestar Universitario informó que hasta el 26 inclusive, permanecerá abierta la inscripción de las y los estudiantes que tengan interés en participar de una beca de tutoría de pares para estudiantes con discapacidad.

Las tareas a desarrollar serán: asistir y acompañar a estudiantes con discapacidad; favorecer la integración con sus pares y la comunicación con las y los docentes;  establecer vínculos  que se sostengan en tiempos de virtualidad y/o presencialidad a través de espacios de comunicación continua y ofrecer seguridad y confianza a través de la creación de un clima que facilite el bienestar afectivo y emocional.





En todos los casos las condiciones para el/la estudiante seleccionado serán las mismas: tendrá que cumplir una jornada horaria de 10 horas semanales y contará con el asesoramiento de SAPSI y de la asesora de accesibilidad de Rectorado; el monto será el equivalente a una beca primaria.

Los requisitos y documentación para inscribirse serán los siguientes: tener aprobado el 30% de la carrera; ser estudiante regular; presentación certificado analítico o certificación de materias aprobadas; nota expresando los motivos de su presentación para esta beca; no se requiere experiencia previa. Esta beca es compatible con otras becas.

Se seleccionará de la Facultad de Ciencias Humanas a un/a estudiante de la carrera de Profesorado de Historia en Santa Rosa, y a un/a estudiante de la carrera Profesorado de Nivel Inicial en General Pico; de la Facultad de Ingeniería en General Pico a un/a estudiante de la carrera Analista Programador y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en Santa Rosa  a un/a estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas.  

La inscripción se puede realizar enviando la documentación con la nota al correo electrónico [email protected].

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral