Eduardo Castex: Hoy brindan una charla de prevención de violencia de género y en el noviazgo

La Dirección de Desarrollo Integral de las Personas de Eduardo Castex organizó -para este jueves a las 18 horas- una Charla Taller denominada ¿Te suena? para abordar temas relacionados con la prevención de la violencia de género.

La actividad estará destinada a jóvenes,  adolescentes y a toda persona interesada en la temática y tendrá por objetivo trabajar en la prevención de la violencia en el noviazgo, identificar señales de alerta ante estas situaciones, abordar temas como la desmitificación de los estereotipos, entre otros.





La charla está encabezada con la frase «si hay violencia , no hay amor» y será dictada a través de la plataforma Zoom por las  doctoras Flavia Rubín, Micaela Dariomerlo y Silvana Abraham, profesionales del equipo Técnico de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad  de La Pampa.

«En el taller se  pretende identificar los diferentes  tipos de violencia  ya que tendríamos que tener más información sobre este tema porque todos en algún momento vivimos situaciones de violencia», explicó la directora de  Desarrollo Integral de las Personas, Jesica Suarez en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

Los interesados en participar de la charla pueden unirse a la reunión por Zoom a través del siguiente link con los siguientes datos:ID de reunión: 821 5505 6976 y Código de acceso: 431378

ATENCIÓN DE VÍCTIMAS EN CASTEX

La funcionaria  municipal resaltó que es preocupante la cantidad de casos que se registran diariamente y que tiene que ver con «el sistema patriarcal en cual estamos insertos, con los estereotipos y los roles asignados al hombre y a la mujer que justifican la violencia, no solo la física que deja marcas,  sino la psicológica y la simbólica que tienen que ver mucho con la utilización de la palabra y muchos otros aspectos».

Suarez recordó que Eduardo Castex cuenta con  el Área de la Mujer, Género y  Diversidad  donde hay un equipo interdisciplinario formado por una, abogada, psicóloga y asistente social que trabajan con los casos de violencia de género y tienen un  número  telefónico  02334  406435  que está disponible  las 24 horas para  brindar información , contención  y ayuda  a quien lo necesite.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral