En Eduardo Castex, después de cinco meses, no hay casos activos de la Covid 19

El ministerio de Salud de La Pampa hoy nuevamente no informó casos de contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, y dado que se recuperó el último paciente infectado, ahora no quedan casos activos de coronavirus en esta localidad.

En las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 7 testeos rápidos, y todos arrojaron resultados negativos.





Hoy después de cinco meses no hay casos activos de Covid 19 en Eduardo Castex. El primer contagio se detectó el 16 de octubre, y desde ese momento hubo permanentemente casos activos.

En este lapso se recuperaron más de 500 pacientes, y se contabilizaron una decena de fallecimientos.

El pico se registró en los primeros días de enero con más de 100 infectados activos, y después comenzó un paulatino descenso para llegar a esta actualidad epidemiológica.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral