La obra del Polo Tecnológico de General Pico se terminará «antes del mes de agosto»

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garary, encabezó una recorrida para mostrar, a funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, los avances del Polo Tecnológico de General Pico. La obra actualmente se encuentra en un 95% de avance.

“El objetivo era mostrar a los diputados lo que se está haciendo, es una obra por demás importante no solamente para General Pico sino para la Provincia. Fue iniciada en el gobierno del ingeniero Carlos Verna y continuada en la misma política gubernamental de Sergio Ziliotto”, explicó Garay.





“Estamos terminando esta primera etapa, está aproximadamente en un 95% de ejecución, adelantada con respecto al plazo original, que estaba estimado terminar en agosto, seguramente se va a terminar antes”, agregó.

Los funcionarios del Ministerio de la Producción explicaron el funcionamiento del Polo Tecnológico, dado que la cartera de Obras y Servicios Públicas construye y entrega el edificio para el destino final.

OBRA MUY IMPORTANTE

El ministro Juan Ramón Garay recordó que recientemente el gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con Nación para terminar con las naves 2 y 3 y el sector de hospedaje para personas que vengan a trabajar al Polo Tecnológico.

“Estamos avanzando en todo lo que tenga este doble sentido, de la obra pública y el funcionamiento que permita hacer crecer a la localidad, generar mano de obra, y a la provincia de La Pampa le va a venir muy bien”, dijo.

La obra tuvo un presupuesto oficial, en su momento, de 57 millones de pesos, pero actualizado ronda los 90 millones de pesos, explicó el funcionario, quien reiteró la importancia del Polo Tecnológico. “De acuerdo a la explicación de la licenciada Lardone, vamos a estar a la altura de las provincias más grandes del país, eso marca la importancia de esta obra”, concluyó. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral